Jueves 17 DE Octubre DE 2019
Nación

Lluvias inundan varios sectores de la capital y La Antigua Guatemala

Fecha de publicación: 07-08-17
Por: Óscar F. Herrera oherrera@hotmail.com

Las intensas lluvias que se precipitaron hoy por la tarde dejaron inundaciones en sectores de la ciudad capital y La Antigua Guatemala, lo que provocó problemas en el tráfico, según reportaron las diferentes autoridades que regulan la circulación en el país.

El portavoz de la comuna antigüeña, Sergio Rodríguez, informó que en esa ciudad colapsaron los añejos drenajes que se saturan con desechos sólidos que los ciudadanos lanzan a las calles, por lo que el paso se congestionó en la ruta a San Felipe de Jesús; en la Calle Ancha de Los Herreros, al final de la calle que conecta a Jocotenango y a inmediaciones del mercado municipal.

En la capital se reportó intenso tráfico en arterias como la avenida Hincapié, donde cuatro árboles de gran tamaño se desplomaron bloqueando las vías que conectan con la colonia Santa Fe, Boca del Monte y Villa Canales.

 

Según las autoridades del Insivumeh, las lluvias de este día son efecto del paso cercano de la tormenta tropical “Franklin” que se formó en el Caribe y, que en su paso hacia Yucatán, ha provocado temporales en la zona selvática de Petén, frontera con México y Belice.

 

 

A las 18:00 horas, Franklin se localizaba a unos 300 kilómetros de la ciudad de Belice y a unos 310 kilómetros de Chetumal, capital del estado mexicano de Quintana Roo.

 

Con vientos sostenidos de 95 kilómetros por hora avanzando a una velocidad de 20 kilómetros por hora. Si llegara a alcanzar vientos de 119 kilómetros por hora, se convertiría en huracán categoría 1 en la escala Saffir Simpson, se informó.