Domingo 20 DE Enero DE 2019
Nación

Disturbios en la Granja Penal Pavón

Fecha de publicación: 06-08-17
Como 60 reos armaron disturbios en la Granja Penal Pavón por más de una hora. (foto: Elías Rodríguez) Por: Cindy Espina cespina@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

Alrededor de las 14:30 horas de ayer, un grupo de 60 reclusos de la Granja Penal Pavón inició una pelea que dejó a cinco hombres heridos y a uno reportado fallecido por parte de los Bomberos Voluntarios.

El Sistema Penitenciario pudo tomar el control del centro carcelario hasta una hora después que se registraron los hechos. El vocero de esta institución, Rudy Esquivel, indicó que se desconocen las causas por las que se inició la riña entre los privados de libertad y añadió que es algo que le corresponde investigar al Ministerio Público (MP).

La Granja Penal Pavón se encuentra ubicada en Fraijanes y tiene una capacidad para 960 reos, sin embargo, actualmente hay 3 mil 888 personas recluidas ahí. El hacinamiento en las cárceles fue una de las observaciones que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos hizo al gobierno, ya que consideran que son instalaciones inapropiadas para la privación de libertad. En esta cárcel fue también donde asesinaron a Byron Lima, caso por el cual la CICIG y el MP acusan a Marvin Montiel, alias el Taquero.

Etiquetas: