Jueves 15 DE Noviembre DE 2018
Nación

Hotel de Baldetti pasa a manos de la Senabed

Fecha de publicación: 05-08-17
La propiedad vinculada a Roxana Baldetti pasó ayer a ser administrada por la Senabed. Por: Evelyn Boche elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

El Ministerio Público (MP) trasladó hacia la administración estatal un inmueble en La Antigua Guatemala donde funcionaba el hotel Mansión de la Luz, cuya propiedad está vinculada con la ex vicepresidenta Roxana Baldetti Elías.

Según el ente investigador, se presume que el bien fue adquirido de forma ilícita. Mientras se desarrollan las investigaciones, quedó bajo administración de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes en Extinción de Dominio (Senabed), que podrá arrendarlo o darle otro uso provisional.

Este inmueble estaba registrado como propiedad de inversiones Galú, administrada por Vivian Urízar, una de las amigas más cercanas de Baldetti, procesada en cuatro casos de corrupción.

Baldetti está ligada a proceso en los casos conocidos como La Línea, Cooptación del Estado, Terminal de Contenedores Quetzal y AMSA.

Un  apartamento, tres bodegas y tres parqueos, ubicados en un edificio en la zona 10, a nombre de la sociedad Los Guacalitos,S.A, vinculada a Baldetti y César Augusto Medina Farfán fueron los últimos bienes que el Juzgado de Extinción de Dominio pasó a poder de la Senabed.

En la actualidad Baldetti afronta la etapa intermedia del proceso denominado La Línea, una organización liderada supuestamente por ella y Otto Pérez, con la que defraudaban al fisco.

Etiquetas: