Viernes 16 DE Noviembre DE 2018
Nación

Roxana Baldetti también pierde el antigüeño hotel-boutique “Mansión de la Luz”: MP lo traslada al control de la Senabed

El bien inmueble se encuentra registralmente inscrito a nombre de Inversiones Galu, una de las sociedades anónimas vinculadas a la encarcelada ex vicepresidenta.

Fecha de publicación: 04-08-17
Por: Tulio Juárez
Más noticias que te pueden interesar

La Unidad de Extinción de Dominio ha entregado esta mañana a la Secretaría Nacional de Bienes en Extinción de Dominio (Senabed) las instalaciones del hotel y boutique ‘Mansión de la Luz’ ubicadas en el número 30 de la 3a. calle oriente en La Antigua Guatemala, las que el Ministerio Público (MP) asocia con Ingrid Roxana Baldetti Elías, quien permanece en la cárcel desde el 2015 sindicada de varios casos de corrupción.

Aunque el bien inmueble aparece inscrito en el Registro de la Propiedad a nombre de la sociedad anónima Inversiones Galu, investigaciones de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) y la CICIG lo vinculan a la ex vicepresidenta, ya que sería una de las empresas “de cartón” creadas durante su gestión gubernamental por lo cual se presume que fue adquirido con dinero obtenido de forma ilícita y con fines de lavado de dinero.

La Senabed lo administrará mientras las pesquisas continúan, como igualmente se ha procedido también con varias propiedades registradas anotadas a nombre de otras sociedades anónimas del grupo que giraba alrededor de Baldetti, y que fue revelado por los colaboradores eficaces Juan Carlos Monzón Rojas, exsecretario privado vicepresidencial, y Salvador Estuardo “Eco” González Álvarez.

Etiquetas: