Sábado 25 DE Mayo DE 2019
Nación

Inician campaña de listones, velas y oración para liberación de abogada secuestrada en Villa Nueva

Fecha de publicación: 04-08-17
Por: Tulio Juárez

Más de 36 horas después del hecho se desconoce el paradero de la asesora jurídica Katthina Acuña, a quien hombres armados se llevaron ayer en un picop.

Katthina Elizabeth Acuña Jerónimo, de 40 años, abogada del Departamento Jurídico de la municipalidad de Villa Nueva (Guatemala), cumple ya más de 36 horas de permanecer en poder de un grupo de hombres que la mañana de ayer la secuestró junto a su hijo de cuatro años, por lo que sus compañeros de trabajo iniciaron hoy una campaña de listones verdes y azules, velas y oraciones rogando por su liberación.

 

Tres hombres armados de un picop gris le interceptaron el paso a su camionetilla roja Toyota Rav 4 en el kilómetro 22 de la ruta al Pacífico cuando viajaba con el pequeño, a quien dejaron abandonado  dentro del vehículo. Es hermana de Lisandro Acuña Jerónimo, funcionario del Instituto de Problemas Nacionales, de la Universidad San Carlos (Ipnusac) en el área de Justicia y Seguridad Ciudadana.

No se sabe hasta ahora si los plagiarios se han comunicado o no con familiares de la profesional del Derecho, pero en el centro de esa jurisdicción municipal cercana a la capital sus compañeros emprendieron hoy rogativas por su aparecimiento sana y salva, con este pensamiento de la madre Teresa de Calcuta: “Los milagros suceden a diario. Son consecuencias permanentes del amor en acción”.