Lunes 24 DE Septiembre DE 2018
Nación

“¡Señora jueza, señora jueza, aparentemente hay una mujer fallecida y un interno…” en Pavón, le alerta juez de paz

Fecha de publicación: 03-08-17
Por: Tulio Juárez
Más noticias que te pueden interesar

A raíz del aviso, Claudette Dominguez suspende audiencia de primera declaración en Juzgado A de Mayor Riesgo sobre la masare ocurrida el año pasado en ese penal de Fraijanes.

Por medio de videoconferencia, el juez de Paz de Fraijanes, Elio Oliva, le ha avisado a Claudette Domínguez, titular del Juzgado A de Mayor Riesgo, que en Pavón se están produciendo desórdenes. Le dijo: “¡Señora jueza, señora jueza, aparentemente hay una mujer fallecida y un interno, y hay movimiento de guardias de Presidios…!”

Acto seguido, la funcionaria suspendió la audiencia de primera declaración en la Torre de Tribunales ante los capturados ayer en relación a la masacre de 14 personas en esa granja penitenciaria, el lunes 18 de julio de 2016, y entre quienes pereció baleado el excapitán del ejército Byron Miguel Lima Oliva.

El juez Oliva se encontraba en el penal porque ahí están Byron Ortiz y Ronald Reyes, a quienes el Ministerio Público (MP) y la CICIG incluyen dentro de la lista de privados de libertad que presuntamente participaron en los incidentes del año pasado. La fallecida, indicó el Sistema Penitenciario, es la mujer de un interno.

Etiquetas: