Domingo 18 DE Noviembre DE 2018
Nación

Congestionamiento vial paraliza la ciudad por más de 48 horas

El Transmetro en zonas 6 y 18 dejó de prestar el servicio desde ayer por la noche por la acumulación de vehículos en la Calle Martí y rutas al Atlántico.

 

Fecha de publicación: 03-08-17
Por: Rony Ríos rrios@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

Dos días después de que un tráiler que transportaba una grúa cayera sobre las viviendas a la orilla de la carretera en el km 12.3 ruta al Atlántico, sigue ocasionando congestionamiento vial. Por las maniobras que realizaron cuatro grúas para retirar los vehículos, las autoridades de transito detuvieron el paso, ocasionando filas de automotores de más de 10 kilómetros.

Amilcar Montejo, intendente de tránsito de la Municipalidad de Guatemala, informó después de varias horas de trabajo y de realizar maniobras complicadas con cuatro grúas que tienen una capacidad de carga de 400 toneladas, pudieron retirar las partes de los vehículos que tuvieron el percance. Además, aseguró que habilitaron un carril reversible para que puedan transitar cientos de automovilistas y transporte pesado que aún están atrapados en el tráfico.

Al tránsito ocasionado por el accidente, se agregó un bloqueo de la ruta al Atlántico, generado por vecinos de la zona 25, quienes protestaron anoche por la falta de energía eléctrica debido a que el tráiler botó varios postes y cortó los cables interrumpiendo el flujo de electricidad.

La vocera de la Empresa Eléctrica de Guatemala, S.A. (EEGSA), Ivette Zambrano, dijo que hasta que retiraran los vehículos involucrados podían comenzar con los trabajos para reestablecer la energía. Alrededor de mil viviendas fueron afectadas por la falta del servicio.

 

 

Transmetro sin servicio

Las unidades del Transmetro de zona 6 y 18 fueron retiradas desde anoche a causa del caos vial generado por el incidente y la protesta. Además, el servicio de buses urbanos también se encuentra irregular, afectando a miles de usuarios que optaron por utilizar taxis colectivos o picops, que cobran entre Q5 y Q15 por personas.

Etiquetas: