Martes 10 DE Diciembre DE 2019
Nación

Sobrina de Sandra Torres y esposa de “el Taquero”, entre capturados por muerte de Byron Lima

Allanan 13 inmuebles en Guatemala, Zacapa y Santa Rosa como parte de la investigación sobre los hechos de violencia ocurridos en el penal el lunes 18 de julio, día en el cual también murió el capitán Byron Lima.

Fecha de publicación: 02-08-17
Por: Tulio Juárez / Rony Ríos

Miembros de las fuerzas de seguridad efectuaron trece allanamientos domiciliares por la matanza de igual número de reos de Pavón –incluido el capitán Byron Israel Lima Oliva– y una modelo argentina, hecho ocurrido el lunes 18 de julio del año pasado en la granja penal Pavón, de Fraijanes, efectúan las fuerzas de seguridad.

María Martha Castañeda Torres –sobrina de la ex primera dama Sandra Torres Casanova– y Sara Elizabeth Cruz Mancilla, de 41 años, esposa del reo Marvin Montiel Marín, alias “el Taquero”, se encuentran entre los detenidos.

 

Sara Elizabeth Cruz Mancilla 41 años, esposa de El Taquero (Foto: Félix Acajabón)

La sobrina de la exprimera dama Sandra Torres Casanova

Los operativos –nueve en Guatemala, tres en Zacapa y uno en Santa Rosa– son desarrollados desde las seis de la mañana en tres departamentos por la Policía Nacional Civil (PNC), la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) y la CICIG.

En el hecho murieron 13 reclusos y la modelo argentina Joanna Birriel, quien visitaba al militar que purgaba 20 años de prisión por el asesinato del obispo Juan Gerardi.

María Martha Castañeda Torres, sobrina de la ex candidata presidencial de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Sandra Torres–, aseguró que ignora la razón de su captura.

Héctor Revolorio Ramos y Edgar Rolando Contreras, también fueron detenidos durante los allanamientos.