Miércoles 26 DE Septiembre DE 2018
Nación

Gobernadora quetzalteca es ligada a proceso por dos delitos

Fecha de publicación: 02-08-17
Más noticias que te pueden interesar

Es sindicadas de tráfico de influencias y abuso de autoridad al intervenir en Segundo Registro de la Propiedad para que no despidieron a su papá.

Claudia Ávila, gobernadora de Quetzaltenango, ha sido ligada a proceso hoy por los delitos de tráfico de influencias y abuso de autoridad, por lo que supuestamente tendría ya un pie en la destitución.

La resolución del Juzgado de Primera Instancia departamental fue emitida luego de analizar los señalamientos contra la exfuncionario, al intentar impedir en octubre del año pasado el despido de su papá Roderico Ávila como empleado del Segundo Registro de la Propiedad en esa ciudad.

Sin embargo, la auxiliatura de la Procuraduría de los Derechos Humanos presentó denuncia de la interferencia luego de haber recibido una denuncia anónima, por lo cual se formó el expediente respectivo.

 Por sus éxitos

Claudia Ávila ha reaccionado diciendo hoy que las acciones legales en su contra obedecen a que es “una mujer exitosa en la política, con un alto nombramiento, por lo cual soy víctima de persecución política”. Dijo que desde hace dos años no tiene relación con su padre.

Según la gobernadora, cuando llegó al Segundo Registro   lo hizo para averiguar el porqué había afuera presencia policial. Ávila recibió hoy medidas sustitutivas de arresto domiciliario, arraigo migratorio por lo que tiene prohibido salir del país, y cada 15 días deme presentarse al MP a firmar el libro de asistencia.

Ella no estaba inscrita en la lista de propuestos a la gobernación departamental por el Consejo de Desarrollo, por lo cual su nombramiento fue uno de los anulados por la Corte de Constitucionalidad.

Etiquetas: