Sábado 22 DE Septiembre DE 2018
Nación

El CIV se suma al cambio de funcionarios

Fecha de publicación: 01-08-17
Aldo García, titular de la cartera de Comunicaciones, no quiso detallar quiénes son los viceministros que se retirarán de ese ministerio por falta de ejecución. Por: Cindy Espina cespina@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

Los cambios continúan en el gobierno del presidente Jimmy Morales y de nuevo son resultado de la baja ejecución. El ministro de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), Aldo García anunció que destituiría a dos viceministros de esa cartera por presentar deficiencias en el gasto de recursos a pesar de no tener impedimentos legales en sus diferentes proyectos.

García no detalló quiénes son los viceministros que serán destituidos, pero sí describió la situación de dos instituciones y otras causas relacionadas al caso Construcción Corrupción, que evitaron que en julio lograran el 32 por ciento de la ejecución presupuestaria.

Los evaluados

En el caso del Fondo para la Vivienda, el Ministro indicó que esta institución ha sido lenta en su ejecución a pesar de tener pocos recursos y que para estas fechas ya debería tener todo el presupuesto gastado. Esta institución está a cargo del viceministro para la Vivienda, Carlos Barillas.

Otras entidades que menciona son Covial y el Fondo de Solidaridad, a cargo de la viceministra para la Infraestructura, Alejandra Má. Según García en el Fondo existe una “lentitud” en la ejecución y en el caso de Covial, solo se registran Q9 millones, cuando deberían haber gastado hasta Q45 millones.

“Vamos a hacer una reflexión interna, más unas llamadas de atención… ”, expresó el jefe de la cartera de Comunicaciones

2

viceministros podrían ser destituídos en el Ministerio de Comunicaciones, anunció el jefe de la cartera.

Etiquetas: