Jueves 22 DE Agosto DE 2019
Nación

Inacif sin reportar indicios de violencia hacia diputado Velásquez

Fecha de publicación: 31-07-17
El congresista fue despedido por sus colegas del Organismo Legislativo.
Por: Rodrigo Estrada restrada@elperiodico.com.gt

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) no ha encontrado señales de violencia en el cuerpo del legislador Álvaro Velásquez, quien fue encontrado muerto en su vivienda la tarde del sábado en el municipio de Mixco.

Según dio a conocer la vocera de la institución, debido al estado de descomposición que presentaba no se pudo determinar la causa de la muerte, por lo que se requirieron muestras de tejidos y de sangre para realizar exámenes toxicológicos e histológicos. Los resultados serán dados a conocer en los próximos días por el Inacif.

Velásquez, electo como diputado por el partido Convergencia por el distrito central, no había tenido comunicación con su familia desde el pasado jueves por lo que decidieron buscarlo en su vivienda, donde fue encontrado sin vida.

Despedida en el Legislativo

El legislador fue inhumado ayer por sus familiares, horas antes recibió un homenaje en el Congreso de la República presidido por la Comisión permanente, al que acudieron unos pocos parlamentarios.

Velásquez, de 50 años participaba por primera vez como congresista e impulsó varias iniciativas de ley. En redes sociales varios personajes políticos mostraron sus condolencias por el fallecimiento, entre ellos el embajador de Estados Unidos, Todd Robinson.

“Una de las ideas de Álvaro que no logramos concretar, fue la articulación de los colectivos y fuerzas políticas”.

Sandra Morán, diputada.