Jueves 21 DE Febrero DE 2019
Nación

Delegación de CIDH se reunirá con el presidente Morales

Fecha de publicación: 31-07-17
El presidente de la Comisión, Francisco Eguiguren, encabeza el grupo de expertos que presentará sus conclusiones el próximo viernes. Por: Ferdy Montepeque elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

La delegación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que arribó ayer al país se reunirá hoy con el mandatario Jimmy Morales y la Fiscal General Thelma Aldana. En el primer acercamiento también participarán los magistrados de la Corte de Constitucionalidad y de la Corte Suprema de Justicia.

Durante la misión, la CIDH observará el cumplimiento de los derechos humanos, la situación de pueblos indígenas, activistas, privados de libertad y operadores de justicia, informó la organización en un comunicado oficial.

Víctor Godoy, comisionado presidencial de Derechos Humanos, informó que mañana, la delegación tiene una cita con  miembros del Organismo Legislativo y con el Procurador de los Derechos Humanos.

Los resultados preliminares de la evaluación en el país se darán a conocer el próximo viernes 4 de agosto.

La representación de la CIDH está liderada por su presidente, Francisco Eguiguren; la primera vicepresidenta, Margarette May Macaulay, además de la segunda vicepresidenta, Esmeralda Arosemena de Troitiño.

Antecedente

Víctor Godoy, comisionado presidencial de Derechos Humanos, recordó que en 2015 Guatemala fue declarado con un Estado en desacato respecto a las sentencias de la CIDH porque estas no habían sido atendidas, según una nota publicada en la página oficial del Gobierno de Guatemala.

5

Días durará la visita de la delegación oficial en el país.

Etiquetas: