Jueves 20 DE Septiembre DE 2018
Nación

Capturan a vendedor de vehículos robados en el extranjero

Fecha de publicación: 30-07-17
Por: Tulio Juárez
Más noticias que te pueden interesar

Reynaldo Xavier Altamirano Ramírez, de 36 años y nacionalidad guatemalteco/salvadoreña, ha sido capturado en la Terminal Aérea La Aurora, por sospechas de robo internacional de vehículos terrestres, informó esta mañana la PNC.

Su aprehensión se produjo por orden judicial, ya que es sospechoso del robo de vehículos en El Salvador y Costa Rica, donde los alquilaba presentando pasaportes falsos, cita el reporte policial.

Se añade que Altamirano operaba desde el 2015, robaba los automotores, los traía a Guatemala, les cambiaba los registros de chasis y motor, para finalmente vender cada uno hasta en Q140 mil.

El detenido está sindicado de los delitos de comercialización de vehículos y similares robados en el país o el extranjero, asociación ilícita, simulación de delito, estafa propia y obstrucción a la justicia, ya que incluso los registraba en la SAT, dijo este domingo la dirección de Comunicación Social de la Policía Nacional Civil.

Ayer la PNC recuperó en la capital un automóvil BMW vendido en Q140 mil, pero que tenía denuncia de robo en la europea República Checa.

Etiquetas: