Miércoles 16 DE Octubre DE 2019
Nación

Establecer causas de muerte del diputado Álvaro Velásquez, pide el Congreso

Presidente del Legislativo lamenta el hecho. Fallecido no daba señales de vida desde el jueves.

Fecha de publicación: 29-07-17
Foto: Congreso de la República de Guatemala
Por: Tulio Juárez

El hallazgo del cadáver de Álvaro Adolfo Velásquez en su casa ubicada en la 1a. avenida 2-65 de la colonia Lomas de Portugal, zona 1 de Mixco, ha originado esta tarde una serie de reacciones. Fue el diputado independiente que no hace mucho tiempo planteó despenalizar el consumo de marihuana en Guatemala.

Uno de los primeros en pronunciarse sobre el fallecimiento ha sido el presidente del Parlamento, Óscar Chinchilla, quien además de lamentarlo y ofrecer sus condolencias a la familia, dijo esperar que forenses del Inacif establezcan las causas.

 

También el embajador estadounidense Todd Robinson posteó en su cuenta de Twitter que lamenta mucho lo ocurrido, porque el diputado Velásquez siempre luchó por una Guatemala mejor.

Hay versiones extraoficiales de que el congresista padecía problemas cardiacos y que ya había sufrido un ataque, por lo que supuestamente habría muerto de causa natural.

Además, se conoce que en la nómina de Convergencia, el partido con el que llegó a la curul, quien sigue como su sustituto es Enrique Álvarez Domínguez.