Miércoles 19 DE Septiembre DE 2018
Nación

Roxana Baldetti es despojada de otra residencia, ahora en la finca El Zapote, zona 2 capitalina

Fecha de publicación: 28-07-17
Por: Tulio Juárez
Más noticias que te pueden interesar

Registrado a nombre de Inversiones Galú, S.A., el inmueble trasladado al control de la Senabed tiene seis ambientes en el primer piso y cuatro en el segundo. Se suma a varios que han sido quitados por el Estado a la prisionera ex vicepresidenta.

Luego de ser inmovilizada por orden judicial a partir del 13 de junio del año pasado, el Ministerio Público (MP) ha trasladado este viernes a la Secretaría Nacional de Administración de Bienes en Extinción de Dominio (Senabed), una residencia de un condominio en la finca El Zapote, zona 2 de la ciudad de Guatemala y vinculada por las investigaciones a Ingrid Roxana Baldetti Elías.

Aunque el inmueble –que dispone de seis ambientes en el primer nivel y cuatro en el segundo en un terreno de dos fincas– está registralmente inscrito a nombre de Inversiones Galú, Sociedad Anónima, tanto la fiscalía como la CICIG lo relacionan a la encarcelada ex vicepresidenta porque figura como accionista de la empresa.

Consta en el expediente que la entonces compañera de binomio presidencial de Otto Pérez Molina compró en el 2014 las primeras 60 acciones de la firma a Q1 mil cada una, pero al año siguiente ya poseía 220. Inversiones Galú también adquirió el hotel Mansión La Luz, de La Antigua Guatemala, que en su momento dirigió Viviana Urízar, comadre y amiga íntima de Baldetti. Ambas guardan prisión.

(Notas relacionadas)

Etiquetas: