Lunes 19 DE Noviembre DE 2018
Nación

Después de numerosos recursos rechazados, Arzú acude al juzgado ante antejuicio en su contra por incitar a la violencia

Alcalde capitalino se presenta durante aproximadamente diez minutos con sus abogados para entregar pruebas de descargo.

 

 

Fecha de publicación: 28-07-17
Por: Tulio Juárez
Más noticias que te pueden interesar

Tuvieron que serle rechazados unos 16 recursos de amparo para que el alcalde Álvaro Enrique Arzú Irigoyen finalmente cediera a la última citación del Juzgado Noveno Penal, y esta tarde ha llegado con sus abogados a entregar pruebas de descargo en el proceso de antejuicio que en su contra planteó un ciudadano, quien lo acusa de haber incitado a la violencia el año pasado a los inquilinos de El Amate.

El jefe municipal capitalino acudió a la última citación de la jueza Silvia Morales Asensio, pesquisidora por mandato de la Corte Suprema de Justicia en el caso diligenciado a partir de la petición interpuesta por Luis Alberto Véliz Luna, quien le señala de haber instigado el 9 de junio de 2016 a los inquilinos de dicha plaza –18 calle y 5a. avenida, zona 1–, para sacar a “leñazos” a otros vendedores.

 

En tal oportunidad, cuando se celebraba el aniversario del centro de comercio popular, según consta en el proceso, Arzú les dijo:

–       “Hubo un incremento en la calidad de vida de nuestros vendedores, que pasaban una serie de penurias en la sexta avenida, pero ojo: también se nos están metiendo ahí otros.

–        Entonces, si la Policía Municipal los saca a garrotazos, es violación a los derechos humanos, pero si lo hacen ustedes mismos, ahí parte sin novedad.

–       Les voy a dar unos sus leños de este tamaño y un chaleco de la Muni para que los vayan a sacar a ‘morongazos’. Me van a ayudar a mí con eso… ¡Cuento con eso!”

Etiquetas: