Lunes 24 DE Septiembre DE 2018
Nación

Capturados por secuestro y asesinato de dos menores en San Juan

Fecha de publicación: 28-07-17
Tres de los cinco capturados ayer por el asesinato de los menores el pasado 10 de febrero. Por: Rony Ríos rrios@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

Tres hombres y una mujer fueron capturados  como supuestos responsables del secuestro y asesinato de dos niños cuando se dirigían a la escuela en el Caserío los Ajvix, San Juan Sacatepéquez, el 10 de febrero.

El detenido, Juan Peruch Mejía, presunto líder de la estructura criminal y señalado de planificar, diseñar, ejecutar y de dirigir la acción criminal, aseguró que él había asesinado a los menores por orden de David. “Nos habían quitado un terreno que era de nosotros, nos habían dejado en la calle. Aquel (David) me dijo que le diera apoyo. Fui muy malo con los niños, los maté, pero por orden de David”, dijo Peruch.

María del Rosario Patzán Ajvix, fue señalada de seleccionar y estudiar el nivel socioeconómico de la familia de las víctimas, datos que proporcionó a Peruch para planificar el secuestro.

Además, fueron detenidos Augusto y su hermano Francisco Baten Soc quienes, según el Ministerio Público (MP), eran los encargados de conducir el vehículo utilizado durante el secuestro y el negociar el rescate.

Por la tarde pobladores de Sacatepéquez retuvieron a David Patzán Ajvix, nombrado por Peruch Mejía como el responsable de ordenar el asesinato. Después de haber sido golpeado por una turba, Patzán fue entregado a las autoridades.

Los menores fueron encontrados dos días después del secuestro dentro de costales.

El secuestro

El 12 de febrero, fueron localizados los cuerpos de Carlos Daniel Xiquin, de 10 años, y Óscar Armando Top Cotzajay, de 11, quienes habían sido secuestrados dos días antes. Los niños iban caminando hacia la escuela cuando un hombre a bordo de un picop negro les ofreció jalón y se los llevó.

 

NOTA RELACIONADA 

 

El secuestro (y homicidio) que aterra a Los Ajvix

Etiquetas: