Lunes 22 DE Julio DE 2019
Nación

No se asuste, no se preocupe al oir sirenas o ver soldados, policías y bomberos: solo es un simulacro de secuestro aéreo

Para ejercicio antiterrorista a desarrollarse de 10:00 a 13:00 horas de hoy en la FAG será utilizado un avión Fokker 50 con 52 “pasajeros”, indica Aeronáutica Civil. Las operaciones ordinarias en la Terminal Aérea siguen normales.

 

Fecha de publicación: 27-07-17
Por: Tulio Juárez

Las autoridades han recomendado mantener la tranquilidad este jueves en jurisdicciones del sur capitalino, ya que la población escuchará el sonido de sirenas y ver unidades bomberiles y policiaco/militares dirigirse presurosas con sus ocupantes hacia el sector de la Terminal Aérea La Aurora, zona 13, pero no a atender ninguna emergencia real, sino a “cubrir” un “secuestro aéreo” en la FAG.

Por lo tanto, el consejo es “no se asuste, no se preocupe” ante el alboroto que surgirá por la movilización masiva en dirección a la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG), donde la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) realizará de 10:00 a 13:00 horas el simulacro en un avión Fokker 50 con capacidad para 52 pasajeros “retenidos” por presuntos terroristas, como días atrás fue anunciado y preparado.

En esencia se trata de un “Ejercicio de Interferencia IIícita AVSEC” que forma parte de uno de los requisitos exigidos por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) para otorgar al país una calificación en seguridad aeroportuaria, por lo cual se espera que asistan observadores de dicha institución y de la estadounidense Administración Federal de Aviación (FAA, sus siglas en inglés).

 

 

 

 

90 participantes

< Tropas kaibiles

< PNC con agentes antiexplosivos y del Comando Antisecuestros

< Perros entrenados en ataques, rescates y detección de bombas

< Cuerpos de bomberos

< Personas particulares que simulan ser los rehenes y/o terroristas

< Funcionarios y empleados de la Conred, DGAC y líneas aéreasb