Viernes 16 DE Noviembre DE 2018
Nación

Ejecutivo pide a la PGN que denuncie a Marvin Mérida

El convenio firmado por cuatro diputados con la empresa de cabildeo tuvo un costo de Q7.2 millones y ellos se negaron a nombrar a sus financistas.

 

Fecha de publicación: 27-07-17
Por: Rony Ríos rrios@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

El portavoz presidencial, Heinz Heimann, le pidió a la Procuraduría General de la Nación (PGN) que analice el caso del excomisionado del migrante Marvin Mérida, por haberse extralimitado en sus funciones como embajador de temas migrantes.

Heimann dijo que la PGN, como garante del Estado, debe velar para que el mismo no sea vulnerado, y que por ese motivo debe esta la que denuncie el caso para que el Ministerio Público (MP) realice la investigación respectiva.

Mérida es señalado de firmar un contrato con la empresa de cabildeo Barnes & Thornburg en nombre del Ejecutivo. Los parlamentarios Jaime Regalado, Óscar Quintanilla y Fernando Linares Beltranena señalaron que firmaron ese convenio para mejorar la situación de los migrantes.

En la conferencia de prensa, los tres diputados se negaron a dar el nombre de quien financia el contrato que asciende a Q7.2 millones al año, aseguraron que firmaron a ciegas y se tergiversaron al hablar del objetivo del cabildeo.

En esa ocasión Regalado aseguró que “les preocupa la situación de los migrantes guatemaltecos y que buscaban que regularan su situación en Estados Unidos”.

Etiquetas: