Sábado 17 DE Noviembre DE 2018
Nación

PNC utiliza autopatrulla de lujo para lanzar campaña de denuncia

Cantante guatemalteco Ale Mendoza participa en filmación de comercial al final de la avenida Las Américas, zona 13, en las inmediaciones del monumento al papa Juan Pablo II. El vehículo perteneció a ‘Ducati’, reo reclamado en extradición por Estados Unidos.

Fecha de publicación: 26-07-17
Por: Rony Ríos rrios@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

La Policía Nacional Civil (PNC) ha hecho este día la filmación de un nuevo video publicitario que, según su portavoz Pablo Castillo, servirá para incentivar la cultura de denuncia.

El vocero aseguró que el cantante Ale Mendoza colabora con la institución, como ya lo hizo en Semana Santa 2017 cuando se utilizó el ritmo del reguetonero para motivar a la población a presentar denuncias.

Hoy al final de la avenida Las Américas frente al monumento al papa Juan Pablo II, para la grabación del mensaje comercial fueron utilizadas las nuevas autopatrullas, con las que pretenden generar mayor confianza en la población.

Como ya había sido anunciado en la celebración del XX aniversario de la PNC, el Chevrolet Corvette Stingray modelo 2016 forma parte del nuevo equipo de las fuerzas civiles de seguridad. 

El lujoso y caro automóvil perteneció al reo reclamado en extradición por Estados Unidos para juzgarlo por narcotráfico, Manuel Felipe Arenales Monroy (alias “Ducati”), capturado en noviembre pasado. 

El 17 de abril anterior y por medio de una medida cautelar, el vehículo fue secuestrado e inmovilizado, por lo que ahora forma parte de la flotilla de autopatrullas policiacas guatemaltecas.  

Etiquetas: