Viernes 21 DE Septiembre DE 2018
Nación

Diputados recibirán nuevos teléfonos inteligentes

Fecha de publicación: 26-07-17
Los congresistas se quedarán sin línea telefónica en pocos días de acuerdo a una disposición del Legislativo. Por: Enrique García elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

La semana pasada, el Congreso cerró el evento de licitación para la adquisición de 195 teléfonos celulares. Según las características mínimas solicitadas, los aparatos tendrán una memoria interna de 16 GB, serán táctiles y contarán con planes de datos mayores de diez GB, entre otras. El Legislativo no ha detallado cuál será el monto total de la adquisición.

Además, ayer los legisladores recibieron una circular de la Dirección General del Congreso en donde se les notifica que a partir de hoy –26 de julio–, finalizará la prestación del servicio de telefonía ya que no se tiene un contrato administrativo vigente tal como lo recomendó la Contraloría General de Cuentas (CGC) en su informe de gastos de 2016. “Todas las contrataciones de bienes y servicios, deben estar soportadas por el respectivo contrato” señala el informe del ente fiscalizador.

Además, fueron canceladas las líneas de televisión por cable en todas las oficinas del Legislativo desde la semana pasada.

Recortes

La Comisión Permanente del Congreso en los últimos días ha realizado varios recortes en dicho organismo, dentro de ellos retuvo un parcial pago del Bono 14 a los 158 diputados quienes manifestaron estar en contra de dicha medida y solicitaron a la CGC que emitiera un dictamen para que se les pagara sobre la totalidad que reciben. La medida de presión tuvo sus efectos y se les acreditó la segunda parte del salario a los congresistas.

36

Meses será el nuevo contrato para los teléfonos que serán entregados al Legislativo.

Etiquetas: