Miércoles 14 DE Noviembre DE 2018
Nación

Un “soñador” guatemalteco que ya había sido deportado de EE. UU. es uno de los diez muertos en Texas  

El ‘dreamer’ Frank Giuseppe Fuentes González había sido favorecido en el gobierno de Obama con el programa DACA, pero por cometer delitos Inmigración lo expulsó y el fin de semana volvía a Estados Unidos para reunirse con su familia en Maryland, informa Univisión.

Fecha de publicación: 25-07-17
Por: Tulio Juárez
Más noticias que te pueden interesar

Frank Giuseppe Fuentes González, nacido en la capital de Guatemala hace 20 años y una de las diez víctimas entre la noche del sábado y domingo últimos dentro de un camión en San Antonio, Texas, estaba intentado volver a Maryland para reunirse con su familia, pero la muerte por asfixia lo sorprendió junto a nueve indocumentados más dentro del contenedor donde la Policía encontró a un total de 39 migrantes.

Se les conoce en EE. UU. como ‘soñador’ (‘dreamer’) o ‘soñadores’ por mantener el “sueño americano” en la mente. El muchacho había sido beneficiado durante la presidencia de Barack Obama con el programa

“La Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés) y vigente desde el 2012, el cual lo protegía de forma temporal de ser deportado y otorga un permiso para trabajar.

Pero a Fuentes González, según lo explicado a la cadena Univisión Noticias por José Barillas, cónsul guatemalteco en Houston, las autoridades estadounidenses lo expulsaron de su territorio por la comisión de delitos. Cuando ocurrió la tragedia trataba de regresar. Otros dos “chapines” sacados del camión, Gaspar Alonso Alonso, de 17 años, y Delmin Darío López Colomo, de 23 años, se recuperan.

Lea a continuación el informe de Univisión Noticias correspondiente a este martes

Etiquetas: