Jueves 20 DE Junio DE 2019
Nación

Conato de pelea entre pandilleros enemigos en Tribunales: ‘Salvatruchas’ controlados con gas pimienta

Policía acciona contra integrantes de la MS por negarse a ser engrilletados y sofoca riesgo de enfrentamiento con los del Barrio 18.

Fecha de publicación: 25-07-17
Por: Tulio Juárez

“¡Quéjate con tu mamá!”, “¡Para que se meten a cosas de hombres!” y “¡Mami… me están golpeando!” eran parte de los gritos que en coro daban esta tarde en las carceletas del sótano judicial los pandilleros del Barrio 18 que se burlaban de sus rivales Salvatrucha, sometidos al orden por las fuerzas de seguridad con gas pimienta.

Integrantes de las facciones delictivas fueron llevados esta mañana a la Torre de Tribunales donde jueces les notificaron nuevos cargos penales por el amotinamiento de ayer en el centro correccional “Las Gaviotas”, de la zona 13. Sin embargo, por la tarde los de la MS se resistían a que les volvieran a colocar las “esposas”.

Sin embargo, y ante el peligro de que comenzaran una pelea en contra de sus enemigos del B-18, los policías optaron por controlarlos echándoles el mencionado químico y logrando el objetivo, porque la situación se controló, no pasó a más aunque la gritería burlona continuaba desde las celdas.