Domingo 24 DE Marzo DE 2019
Nación

Vuelven a amotinarse los internos del centro correccional “Las Gaviotas”, de la zona 12

Fuerzas de seguridad lanzan lacrimógenas y aíslan de inmediato el sector; se veía a jóvenes subidos en los techos. Trasciende que hay heridos y golpeados a quienes se traslada al hospital Roosevelt.

Fecha de publicación: 24-07-17
Por: Tulio Juárez
Más noticias que te pueden interesar

 

Por causas hasta las 11:00 horas oficialmente desconocidas, se han sublevado otra vez los internos –o al menos un fuerte grupo– de adolescentes internados en el centro correccional “Las Gaviotas” ubicado en la zona 12 capitalina, por lo que la Policía Nacional Civil (PNC) ha acordonado el sector y se incluye el cierre de calles y avenidas a la circulación vehicular por la Policía Municipal de Tránsito (PMT).

Este nuevo amotinamiento ocurre 20 días después del anterior que costó la vida de tres hombres en el lugar, dejó ocho heridos y permitió la fuga de otros tres, cuyo paradero sigue en el misterio. Los disturbios comenzaron a generarse alrededor de las 10 de la mañana con 20 minutos, pero el principal temor de los vecinos es que  los revoltosos ingresen a las casas como sucedió el 3 de julio en curso.

Medios radiales han consignado de forma preliminar que habría varios golpeados o heridos adentro del recinto de la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia (SBSP), situado en la 2a. avenida y 2a. calle, zona 12, colonia Pamplona. Una versión aseguraba que todo surgió durante un enfrentamiento físico entre pandilleros y “los paisas” –que no integran ningún grupo de esos–, pero no hay confirmación plena.

Etiquetas: