Martes 25 DE Junio DE 2019
Nación

Humo y gases lacrimógenos otra vez en Las Gaviotas esta tarde

Lluvia de piedras contra agentes de la autoridad domina conflictiva situación en centro correccional.
 
Fecha de publicación: 24-07-17
Por: Tulio Juárez
Adolescentes del centro correccional “Las Gaviotas” ubicado en la zona 12 han vuelto a amotinarse esta tarde, incluso con quema de llantas, por lo que el antimotines de la Policía Nacional Civil (PNC) ha lanzado por lo menos tres bombas lacrimógenas para contrarrestar una lluvia de piedras lanzadas en su contra por presuntos familiares de los internos –especialmente mujeres–, quienes afuera reclaman información sobre los jóvenes.
 
La tensión que ha prevalecido durante horas en el lugar ha sido rota de nuevo por los disturbios que siguen produciéndose en el interior del inmueble, a cargo de la Secretaría de Bienestar Social (SBS) de la Presidencia, por lo que las fuerzas de seguridad siguen presionando para retomar el control.
 
La mañana de hoy se produjo el primer motín del día 20 días después del que el 3 de julio actual costó la vida de tres hombres en ese lugar, lesiones a ocho y que permitió la fuga de otros tres, cuyo paradero sigue en el misterio.
 
Los disturbios comenzaron a generarse alrededor de las 10 de la mañana con 30 minutos, pero el principal temor de los vecinos es que los revoltosos ingresen a las viviendas como antes sucedió.
 
Medios radiales confirmaron por la mañana lesiones sufridas por alrededor de 12 de los internos en el edificio ubicado en la 2a. avenida y 2a. calle, zona 12, colonia Pamplona. Una versión citó que todo surgió por un enfrentamiento físico entre Salvatruchas contra “paisas” –que no integran ningún grupo de esos–.