Jueves 20 DE Septiembre DE 2018
Nación

Irtra compra Net Xcourse, una atracción extrema por Q10.4 millones

Fecha de publicación: 23-07-17
Así será el nuevo juego familiar que consiste en una pista de obstáculos a más de cuatro metros de altura. (Elperiódico) Por: Rony Ríos rrios@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

El Instituto de Recreación de los Trabajadores (Irtra) adjudicó una atracción extrema que formará parte de Xejuyup, parque ecológico ubicado en Retalhuleu. La compra fue adjudicada a la empresa mexicana Ideas Extremas, por Q10.4 millones.

En el Net Xcourse, nueva atracción del Irtra, es un juego familiar en el cual deben mostrar su habilidad para cruzar una pista de obstáculos a más de cuatro metros de altura.

La pista de obstáculos tiene varias plataformas y escaleras cubiertas con esponja y además cuenta con tres niveles de redes de seguridad, lo cual garantiza la protección de los usuarios.

Una de las ventajas que presenta el juego es la posibilidad de atender a 840 participantes por hora, divididos en grupos de 140 usuarios cada 10 minutos.

El Irtra ha invertido más de Q6.6 millones en la adquisición de materiales para el nuevo parque, Q5.36 millones fueron destinados a la compra de dos vehículos tipo locomotora de tres vagones, que servirán en el traslado de huéspedes en el parque Xejuyup.

Asimismo, han adquirido hierro, coberturas para el restaurante del parque, materiales que serán utilizados en la creación de cuartos fríos y cristalería, entre otros.

Durante el anuncio de la creación del tercer parque en Retalhuleu el presidente del Irtra, Ricardo Castillo Sinibaldi, aseguró que el objetivo es ofrecer un espacio en el que las personas puedan disfrutar de la naturaleza y atracciones que les permitan divertirse en un ambiente familiar, cómodo y seguro.

Etiquetas: