Viernes 16 DE Noviembre DE 2018
Nación

Caminar y leer en la Sexta

Fecha de publicación: 23-07-17
Un hombre mayor aprovecha unos momentos y consulta una de las obras disponiblesen la estación de lectura localizada en la 12 calle de la Sexta Avenida. (Elperiódico > José Luis Pos) Por: Claudia Méndez Villaseñor cmendezv@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

En las bancas instaladas frente al Centro Cultural de España, donde antaño funcionaba el Cine Lux, los peatones no solo aprovechan para tomar un descanso. Allí, fue instalada en febrero, la primera Estación de Lectura o biblioteca móvil, que cada día atrae más lectores. Otra, abierta en semanas recientes, está ubicada cuatro cuadras adelante.

Al momento, cada biblioteca móvil cuenta con 500 libros de distintos géneros, explicó Carlos Sandoval, vocero de la Alcaldía capitalina, que en conjunto con la Asociación de Libreros de Guatemala, promueve esta iniciativa.

Las estaciones de lectura están abiertas desde las 10:00 horas y cierran a finales de la tarde, de lunes a domingo. Entre semana, unas 40 personas dedican un tiempo a la lectura. El sábado, unos 300 y el domingo hasta 500, añadió el funcionario.

A partir de agosto, la Municipalidad de Guatemala instalará en la 6a. avenida, una Ludoteca Móvil, que busca una forma de aprendizaje por medio del juego.

500 títulos
están disponibles en las bibliotecas móviles.

Etiquetas: