Lunes 12 DE Noviembre DE 2018
Nación

Ministro de agricultura asegura que antejuicio en su contra es espurio

Extrabajador desestima de su denuncia ya que el MAGA lo restituyó y pagó el adeudo salarial de los meses en los que permaneció desempleado.

Fecha de publicación: 21-07-17
Por: Rony Ríos rrios@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

El Ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), Mario Méndez Montenegro, comparece ante la comisión pesquisidora conformada por los diputados Marvin Orellana, Felipe Alejos y Jaime Lucero, por el antejuicio planteado en su contra.

La denuncia en contra del funcionario fue planteada por el extrabajador de la Escuela de Formación Agrícola (EFA), José Antonio Coronado López, por incumplir una orden del Juzgado Sexto de Trabajo y Previsión Social, en la cual ordenaban su reinstalación y el pago de su salario pendiente; sin embargo, Conrado fue restituido y desistió de su denuncia.

Conrado aseguró que desistió de su denuncia después de que el MAGA le pagara Q253 mil, por los salarios que no percibió cuando fue destituido.

Esta sería la primera de cuatro denuncias que es retirada en contra de Méndez Montenegro, ya que presentaron una por extralimitarse en sus funciones al nombrar a un trabajador en el Instituto Nacional de Bosques (INAB) y el Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap); otra por arrendar el mismo inmueble asignado al Ministerio de Desarrollo Social (Mides); y una más por incumplir con el procedimiento de cotización y licitación para otorgar servicios bancarios.

Etiquetas: