Lunes 24 DE Septiembre DE 2018
Nación

Con apagón, Mancomunidad Metrópoli de los Altos y la Presidencia firman para descentralización

Acto protocolario celebrado en Quetzaltenango en presencia de Jimmy Morales incluye corte de electricidad, pero que no impide continuarlo. Finalmente, servicio queda restablecido.

Fecha de publicación: 21-07-17
Más noticias que te pueden interesar

La Carta de Voluntad Política dirigida a emprender un proceso de descentralización ha sido firmada este viernes en medio de un apagón de energía eléctrica en el Teatro Municipal de Quetzaltenango, por la Mancomunidad Metrópoli de los Altos (MMA) y la Secretaria de Coordinación Ejecutiva de la Presidencia (SCEP).

Al acto asistieron el mandatario Jimmy Morales, Luis Grijalva –alcalde altense y presidente de la MMA–, los jefes municipales de Sibilia, Salcajá, Olintepeque, San Carlos Sija, San Juan Ostuncalco, San Mateo, La Esperanza y San Cristóbal Totonicapán, así como el secretario de la dependencia presidencial Jorge Arreaga.

La SCEP indicó que se trata de un proyecto piloto a iniciar en uno de esos municipios a fin de emprender la descentralización de competencias y recursos en los renglones de salud y educación, con el objetivo empoderar a las autoridades ediles.

Este es el comunicado expedido por la Secretaría Ejecutiva al respecto:

Etiquetas: