Martes 18 DE Septiembre DE 2018
Nación

Las cámaras de la prisión estaban apagadas durante la fuga de La Patrona

MP pide que Lemus sean enviada a juicio su primera evasión.

 

Fecha de publicación: 20-07-17
Por: Rony Ríos rrios@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

El Ministerio Público (MP) solicita al Juez Cuarto, Carlos Guerra, que Marixa Lemus, alias ‘La Patrona’, sea enviada a juicio por escaparse de la cárcel Santa Teresa el 20 de mayo del año pasado.

Guerra aceptó iniciar la audiencia a pesar de los alegatos del abogado defensor, por no permitirle a Lemus comparecer presencialmente ante el juzgador; sin embargo, el MP señaló que no se está vulnerando el derecho de defensa, ya que la sindicada sigue la audiencia por videoconferencia y se encuentra representada por su abogado.

Asimismo, la fiscalía leyó una carta enviada por la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP), en la que se recalcan el latente peligro de fuga durante el traslado hacia Torre de Tribunales.

El MP también asegura que durante el escape de ‘La Patrona’ las cámaras de seguridad de la cárcel Santa Teresa estaban apagando, lo cual facilitó el escape, aunque fue recapturada a escasos metros de la prisión.

Por su parte, Lemus asegura que no quiere ser juzgada como una criminal y que teme por su integridad física, “me siento intimidada porque me tienen declarando desde el lugar donde fueron los hechos”, dice.

Además, señala que está siendo “tratado mal psicológicamente y a pesar de estar solicitando ayuda psicológica, la misma no ha sido atendida adecuadamente”.

Etiquetas: