Domingo 23 DE Septiembre DE 2018
Nación

Vehículo es “tragado” por hundimiento carretero en km 188 entre Retalhuleu y Quetzaltenango

Conductor y acompañante sufren golpes al caer a profundo hoyo que por las lluvias se abre en la ruta Cito Zarco 180, reportan la Cruz Roja y Provial. Por el momento el tránsito sigue semiinterrumpido porque está habilitado solo un carril.

Fecha de publicación: 19-07-17
FOTOS : Cortesía Emisoras Unidas
Más noticias que te pueden interesar

San Felipe – Un carro fue “tragado” anoche por el hundimiento ocurrido durante el socavamiento causado por corrientes subterráneas en el kilómetro 188 entre Retalhuleu y Quetzaltenango, por lo cual dos ocupantes tuvieron que ser llevados por la Cruz Roja hacia un centro asistencial retalteco ya que resultaron con algunos golpes.

Este accidente ocurrió exactamente en el punto conocido como Cito Zarco 180 de esta jurisdicción municipal, por lo que al filo de la medianoche quedó interrumpida la circulación vehicular con la finalidad de evitar más contratiempos que son consecuencia de las intensas lluvias en la región, indicaron autoridades.

Al respecto, Juan Carlos Aquino, portavoz de Protección Vial (Provial) ha informado esta mañana que el hoyo de aproximadamente dos metros de profundidad por cuatro de ancho se abrió a eso de las 23:30 horas del martes. Únicamente se pasa por un carril. Se supone que el conductor del automotor que en él cayó no lo vio debido a la oscuridad.

Se trata de Armando Antulio Cuculista López, de 62 años, quien al momento de ocurrir el percance circulaba rumbo a su casa en la aldea quetzalteca de Calaguache en un Mazda Protege, modelo 1993 de color café claro y con placas P163CMR.

 

Aconsejan rutas alternas

< Dirigirse por Quetzaltenango – Coatepeque – Colomba Costa Cuca.

< Viajar vía El Palmar – San Francisco Zapotitlán (Suchitepéquez)

< También de San Francisco Zapotitlán (Suchitepéquez) – El Palmar.

Etiquetas: