Domingo 23 DE Septiembre DE 2018
Nación

Iván Velásquez indica que las cárceles en bases militares “deben cerrarse”

Fecha de publicación: 19-07-17
Por: Óscar F. Herrera oherrera@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

El jefe de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), Iván Velásquez, recomienda que sean cerradas las prisiones ubicadas en las instalaciones militares Cuartel de Matamoros y Mariscal Zavala, debido a los privilegios hacia los reclusos y las carencias de seguridad evidenciadas.

Valásquez publicó en su cuenta de twitter “es necesario y urgente empezar a buscar alternativas a las cárceles ubicadas en instalaciones militares. Deben cerrarse”, sentenció. Esto debido a los privilegios de los que gozan los reclusos que en su mayoría son ex funcionarios vinculados a casos de corrupción.

Se sabe que en estas prisiones no se bloquea la señal de comunicación celular como en reclusorios comunes. En cambio, existen espacios considerados de lujo ya que cuentan con comodidades como las de una vivienda normal como aparatos eléctricos, ingreso diario de encomiendas y uso de teléfonos celulares y computadoras.

Entre los que guardan prisión en estas cárceles figuran el expresidente Otto Pérez Molina y varios exministros y funcionarios del Partido Patriota; también exdiputados, abogados y empresarios vinculados a casos de corrupción dados a conocer por la CICIG y el Ministerio Público.

Etiquetas: