Sábado 17 DE Noviembre DE 2018
Nación

Interpol de Panamá y Guatemala logran captura de integrante de banda Los Topacio

Fecha de publicación: 19-07-17
Por: Óscar F. Herrera oherrera@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

La División de la Policía Internacional (INTERPOL) con sede en Panamá ubicó y capturó a Roberto Eliud Juárez de la Roca, de 58 años, quien es requerido por las autoridades guatemaltecas por los delitos de asociación ilícita, falsedad ideológica y caso especial de estafa.

Juárez es acusado de formar parte de la banda Los Topacio, que se dedicaba al despojo de propiedades por medio de falsificación de documentos. Es acusado de ser el testaferro de la banda que se encargaba de crear los documentos falsos para inscribirse en el Registro General de la Propiedad.

Ayer por la mañana la sede de la Policía Internacional en Panamá informó a sus homólogos en Guatemala sobre la referida captura, la cual es producto de un trabajo de inteligencia para la ubicación del supuesto delincuente.

Se informó que es la primera vez que las autoridades de ambas naciones coordinan una captura de este tipo, ya que el aprehendido tenía una “nota roja de Interpol”. Ahora solo falta realizar los trámites de rigor para el traslado del detenido hacia Guatemala.

Los Topacio condenados

En octubre de 2016 fueron condenados a penas de entre cinco y 72 años, 30 de los integrantes de la banda de estafadores que despojaban de sus propiedades principalmente a personas de la tercera edad.

La banda estaba integrada por abogados, testaferros, intermediarios y empleados públicos que colaboraron para el despojo de al menos 50 propiedades.

Etiquetas: