Domingo 23 DE Septiembre DE 2018
Nación

Cámara Penal de Ginebra deniega libertad provisional a Erwin Sperisen  

Erwin Johann Sperisen Vernon, exdirector general de la Policía Nacional Civil (PNC) entre los años 2004 y 2007 durante la administración presidencial de Óscar Berger Perdomo, permanecerá en prisión debido a que en Suiza la Cámara Penal de Apelaciones de Ginebra rechazó su solicitud para obtener la libertad provisional.

 

Fecha de publicación: 19-07-17
Por: Rony Ríos elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

 

Erwin Johann Sperisen Vernon, exdirector general de la Policía Nacional Civil (PNC) entre los años 2004 y 2007 durante la administración presidencial de Óscar Berger Perdomo, permanecerá en prisión debido a que en Suiza la Cámara Penal de Apelaciones de Ginebra su solicitud para obtener su libertad provisional.

El 12 de julio pasado la justicia del país europeo anuló la cadena perpetua dictada en su contra por la violenta muerte de 10 presidiarios, por lo cual se debe repetir el proceso; sin embargo, deberá permanecer detenido a la espera de que eso suceda, informaron sus abogados a la agencia de noticias suiza ATS.

Los defensores anticiparon hoy que van a presentar otro recurso legal ante el Tribunal Federal para pedir la libertad del exdirector. Según la justicia suiza, en el debate inicial no se cumplieron los requisitos de la Convención Europea de Derechos Humanos, por lo que ordenaron que la sentencia quedara suspendida y se inicie uno nuevo contemplando el procedimiento adecuado.
Condenado a cadena perpetua por la ejecución extrajudicial de siete reclusos en Pavón en 2006, se le dictaminó falta de mérito en el caso de otros tres reos que se habían fugado del Centro de Reclusión “El Infiernito” en 2005, pero luego esto fue revocado por el tribunal que también declaró al exjefe policial culpable.

Etiquetas: