Lunes 24 DE Septiembre DE 2018
Nación

Instalarán unidad especial para captura de prófugos

Fecha de publicación: 18-07-17
Por: Cindy Espina cespina@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

Los prófugos de la justicia, señalados por cometer actos de corrupción suman más de cien dijo el titular de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG). Para agilizar la captura de estas personas, el ministro de Gobernación, Juan Francisco Rivas, indicó que se creará una unidad especial en la Policía Nacional Civil (PNC) para dar con estos individuos.

Rivas explicó que, pese a existir un área especial que se ocupa de las órdenes de captura en la PNC, esta entidad necesita ser fortalecida, por lo cual ya han iniciado con la selección de recurso humano y técnico que se encargue de rastrear dónde se encuentran los señalados de corrupción. El Ministro de Gobernación dijo que de los cien mencionados por el Comisionado, al menos 30 de ellos se encuentran fuera del país.

Para conocer más sobre los prófugos, Rivas indicó que pedirán a la CICIG y MP el perfil criminal de estas personas, para poder conocer mejor sus movimientos. Esta demanda a los entes investigadores aplica para ubicar al exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi, y a Julio Ligorría, exembajador de Guatemala en Washington, Estados Unidos; así como al expresidente del Congreso, Luis Rabbé.

De compras

El titular de la cartera de Gobernación anunció que este año la Policía Nacional Civil adquirirá 3 mil vehículos (1,700 motocicletas y 1,300 autopatrullas). El Ministro no dio detalles de cuánto se invertirá en esta adquisición.

Etiquetas: