Sábado 22 DE Septiembre DE 2018
Nación

Falla quinto intento por reiniciar el caso La Línea

Fecha de publicación: 18-07-17
La ex vicemandataria fue reingresada al centro médico donde era tratada. Por: Julio E. Santos jsantos@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

El juez Miguel Ángel Gálvez suspendió ayer, por quinta vez consecutiva, el inicio de la audiencia de etapa intermedia programada por los 32 implicados en el caso de defraudación aduanera conocido como La Línea.

Esta vez fue suspendida porque la ex vicepresidenta Ingrid Roxana Baldetti Elías no fue trasladada por parte del Sistema Penitenciario a la diligencia por complicaciones en su salud, según sus abogados. Además, porque el sindicado Julio Rogelio Robles Palma no contaba con un abogado defensor.

Fernando Guerra, abogado de Baldetti, declaró ante Gálvez que la exfuncionaria no culminó el tratamiento médico que se le practicaba porque fue trasladada de vuelta a su celda en Santa Teresa. Según Guerra, Baldetti mantiene instalado un catéter en el brazo, por lo que solicitó que fuera internada nuevamente, porque su salud está “en riesgo”, dijo.

El juzgador revisó los informes del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), y decidió suspender la audiencia, mientras ordenó el reingreso de Baldetti al centro médico donde era tratada.

Juan Francisco Sandoval, titular de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) del Ministerio Público, indicó que el juez programó una audiencia para hoy a las 10:00 horas, que se realizará en el Hospital Mediservicios Petapa, en la zona 12.

La finalidad es corroborar el estado de salud de la ex vicemandataria. La audiencia en general fue reprogramada para el próximo 24 de julio.

Etiquetas: