Lunes 25 DE Marzo DE 2019
Nación

A partir de mañana, EE. UU. intensifica inspección de equipajes de mano en aeropuertos

Viajeros originados en El Salvador, Guatemala, Costa Rica, Nicaragua y Honduras con destino a dicho país podrán llevar los aparatos electrónicos en su maleta, siempre y cuando se sometan a revisiones reglamentarias, dice el Departamento de Seguridad Nacional.

Fecha de publicación: 18-07-17
Más noticias que te pueden interesar

Con el fin de elevar el nivel de seguridad en los vuelos con destino a Estados Unidos, y evitar así posibles actos de interferencia ilícita y/o de terrorismo, la Transportation Security Administration (TSA), dispuso realizar inspecciones más detalladas y continuas tanto a los pasajeros como a sus equipajes de mano en las salas y puertas de abordaje.

La medida rige a partir de las cero horas de este miércoles 19 e incluye la inspección minuciosa de los equipos electrónicos en salas y puertas de abordaje. En línea con los postulados de seguridad que rigen la actividad aérea, el cumplimiento de la normativa se hace mandatorio, indicó hoy un informe oficial.

En ese sentido, agrega la TSA, “hacemos un llamado a los viajeros para que se presenten con la debida anticipación en el aeropuerto, con miras a facilitar el proceso. Es de anotar que el pasajero que no permita la inspección de sus equipos electrónicos, no podrá llevarlos consigo en el vuelo”.

Las medidas adicionales aplican a los vuelos con destino a Estados Unidos desde los diferentes aeropuertos del mundo.

Etiquetas: