Lunes 17 Julio 2017
Nación

Roxana Baldetti volverá a ser internada en sanatorio de la zona 12, por orden del juez Gálvez

Varios factores motivan aplazamiento del inicio de la audiencia de etapa intermedia en el proceso penal La Línea, y queda programada para la mañana del lunes 24 de este mes.

Foto: Jose Miguel Lam Por: Tulio Juárez

Para continuar su tratamiento, Ingrid Roxana Baldetti Elías volverá a ser internada en el Hospital Mediservicios Petapa localizado al final de la avenida Petapa 50-54, zona 12, ha resuelto este lunes el Juez B de Mayor Riesgo, Miguel Ángel Gálvez Aguilar, por lo que ha quedado suspendido el inicio de la etapa intermedia del caso La Línea y se reprograma para la mañana del lunes próximo.

La exvicepresidenta permaneció recluida 13 días desde el 3 de julio en el sanatorio y salió la madrugada de ayer domingo 16, habiendo sido trasladada por su custodia del Sistema Penitenciario (SP) nuevamente hacia la celda aislada de la cárcel para mujeres Santa Teresa, zona 18, de donde de nuevo partirá al centro asistencial por disposición del Juzgado B de Mayor Riesgo.

Para arribar a tal decisión el funcionario tomó en cuenta varios aspectos, como la ausencia de ella y de otros seis sindicados por el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) a quienes hoy no se llevó al juzgado, y el hecho de que Julio Rogelio Robles Palma no cuenta con un abogado defensor.

Por lo tanto, será hasta de hoy en ocho días cuando Gálvez Aguilar celebre la diligencia en la que las partes procesales conocerán si el expediente por defraudación aduanera La Línea es pasado a juicio público y oral en la siguiente etapa.