lunes 17 julio 2017
Nación

Otto Pérez Molina reaparece en la Torre de Tribunales por La Línea

Audiencia de etapa intermedia en riesgo de ser suspendida, porque cuatro de los sindicados de defraudación aduanera no cuentan con defensor. La gran ausente es Roxana Baldetti.

 

Por: Tulio Juárez

 

El general Otto Fernando Pérez Molina ha sido uno de los primeros detenidos en ser ingresados a la sala donde este lunes debe realizase la audiencia de etapa intermedia del caso La Línea, pero podría ser suspendida debido a que al menos cuatro de los más de 30 sindicados no cuentan con abogado defensor.

Recluidos en las cárceles habilitadas para civiles en la Brigada Militar Mariscal Zavala, los sindicados fueron llevados a temprana hora por guardias del Sistema Penitenciario (SP) a la sala donde el Juez B de Mayor Riesgo, Miguel Ángel Gálvez Aguilar, esperaría iniciar la diligencia en relación a señalamientos de defraudación aduanera.

Quien no ha asistido es la exvicepresidenta Ingrid Roxana Baldetti Elías, debido a que según uno de sus abogados no se lo permite su condición de salud, porque tiene un catéter colocado en uno de los brazos. El fin de semana salió del sanatorio de la zona 12 capitalina donde permaneció internada desde el lunes 3 del presente mes.