Viernes 21 DE Septiembre DE 2018
Nación

Piden declarar Estado de Calamidad para compra de equipo e insumos en Caminos y Ejército

Fecha de publicación: 17-07-17
Por: Cindy Espina cespina@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

En conferencia de prensa, el presidente, Jimmy Morales anunció que pedirá al Congreso que apruebe el Estado de Calamidad Pública para agilizar la reparación de la red vial. Esta situación de excepción, tiene como objetivo realizar adquisiciones sin licitar para equipo e insumos en el Cuerpo de Ingenieros del Ejército y la división de Caminos del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda.

Según el Ministro de Finanzas Pública, Julio Héctor Estrada, esta medida que toma el Organismo Ejecutivo servirá para evitar suscribir contrataciones, debido a  que las grandes empresas dedicadas a la Construcción se encuentran vinculadas a actos de corrupción investigados por el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

El ministro de Comunicaciones, Aldo García indicó que, si se establece el Estado de Calamidad Pública, el Ejército y personal de Caminos podrá trabajar en la reparación de la carretera CA-2 Occidente, a cargo de la empresa Odebretch y la C-A2 oriente a cargo de Sigma. Ambas empresas abandonaron los proyectos luego de escándalos de corrupción en Guatemala y en el caso de Odebretch, en Latinoamérica.

 

 

 

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/333648433″ params=”auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&visual=true” width=”100%” height=”450″ iframe=”true” /]

Etiquetas: