Sábado 17 DE Noviembre DE 2018
Nación

FECI y Policía ejecutan 40 allanamientos para capturar a personas investigadas por casos de corrupción: buscarían a Julio Ligorría

En ‘Viernes de CICIG’ los operativos tienen lugar en Guatemala, Sacatepéquez e Izabal, y los primeros once detenidos de los 38 contra los que se emitieron órdenes judiciales, entre quienes se incluiría al exembajador de Guatemala en Washington, han sido llevados a la Torre de Tribunales.

Fecha de publicación: 14-07-17
Por: Tulio Juárez / Rony Ríos
Más noticias que te pueden interesar

Carlos Guillermo Yupe Ramírez, René Cardona Pérez, Mercedes Herrera, Douglas Paredes Ramos, Juan Sandoval, Ismael Arnoldo Donis, Juan Ignacio Florido y Otto Vinicio Samayoa Soria (del sector de la construcción) han sido de los primeros capturados esta mañana por la Policía Nacional Civil (PNC) que en coordinación con la Fiscalía Especial Contra la Impunidad en Guatemala (FECI), ejecutan alrededor de 40 allanamientos domiciliares en tres departamentos por casos de corrupción administrativa.

Los operativos conjuntos en que interviene personal de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad en Guatemala se desarrollan desde las 6:00 horas en la capital, Sacatepéquez e Izabal, ha indicado a Emisoras Unidas el fiscal especial Francisco Sandoval, quien sin embargo no confirmó ni desmintió que entre los más de diez aprehendidos esté el exembajador en Estados Unidos, Julio Ligorría Carballido. Dijo que toda la información será dada en el Ministerio Público (MP) durante una conferencia de prensa.

El titular de la FECI subrayó que los cateos –incluidas a seis oficinas– siguen en desarrollo y que los iniciales arrestados han sido llevados a la Torre de Tribunales –donde en un juzgado se les notificará el motivo–. Trascendió que en los delitos de este ‘Viernes de CICIG’ se incluye, por ejemplo, asociación ilícita, cohecho activo y lavado de dinero. Uno de los cateos es efectuado en el edificio Márques, situado en el residencial sector de la 2a. avenida y 23 calle, zona 14.

Etiquetas: