Lunes 22 DE Julio DE 2019
Nación

Liberan a niño secuestrado en Escuintla

Fecha de publicación: 11-07-17
El comando antisecuestros detuvo a tres implicados en el plagio del menor.
Por: Evelyn Boche elPeriódico

Un niño de siete años fue interceptado por hombres armados a eso de las 07:30 horas de ayer, cuando iba a la Escuela Llanitos, en Masagua, Escuintla. Pasado el mediodía, el menor de edad fue liberado por el Comando Antisecuestros de la Policía Nacional Civil (PNC).

El pequeño fue interceptado por sujetos a bordo de dos vehículos, un sedán Mazda y un picop Toyota Tacoma. El rescate fue posible por la rapidez de la intervención, de acuerdo con el subdirector general de Investigación Criminal de la PNC, Stu Velasco.

Agentes uniformados persiguieron a los captores y lograron detener a uno de ellos. Durante el seguimiento, localizaron la casa de cautiverio y uno de los vehículos, pero no a la víctima. Así que continuó la búsqueda entre cañaverales y la vigilancia para impedir que los secuestradores salieran del perímetro de Escuintla, explicó Velasco.

Frustran plan

Mientras, la familia recibió asistencia de la Fuerza de Tarea contra Secuestros, aunque debido a la persecución, los captores no llegaron a efectuar algún requerimiento económico, agregó el jefe policial.

El menor de edad –hijo de un exconcejal de Masagua– fue ubicado en el kilómetro 81 de la ruta a Puerto Quetzal. Como responsables, fueron capturados Sergio Armando Castillo Lemus, de 46 años; Rudy Revolorio González, de 32 y un menor de edad fue remitido al juzgado correspondiente.

2

adultos  fueron capturados y un menor fue remitido por el secuestro del hijo de un exconcejal de Masagua.