Sábado 4 DE Julio DE 2020
Nación

Juez Gálvez es citado por Junta Disciplinaria

Fecha de publicación: 11-07-17
El juez Miguel Ángel Gálvez, del Juzgado B de Mayor Riesgo, comparecerá mañana ante la Junta de Disciplina Judicial.
Por: óscar Herrera oherrera@elperiodico.com.gt

Diversas organizaciones se pronunciaron a favor del juez Miguel Ángel Gálvez, quien está a cargo del Juzgado de Mayor Riesgo B y que mañana comparecerá a las 9:00 horas ante la Junta de Disciplina Judicial, luego de ser denunciado por el atraso de un expediente que conoce su judicatura.

El juzgador no reveló detalles del caso que se habría retrasado debido a la complejidad de los procesos que conoce, sin embargo, aseguró que asistirá en punto a la citación y que presentará sus argumentos.

La Asociación de Jueces por la Integridad, expresó su apoyo a Gálvez, e hizo un llamado a estar vigilantes de la independencia judicial que podría estar siendo violentada.

La Alianza por las Reformas denunció “que existen bandas del crimen organizado que están promoviendo acciones legales en contra del juez, con el objetivo de desprestigiarlo y afectar su independencia judicial”, dicta un comunicado.

Por su parte la Asociación de Jueces y Magistrados, indicó que Gálvez no solicitó su apoyo, por lo que no le brindaran la asesoría, expresó su presidente Marlos López.