Sábado 25 DE Mayo DE 2019
Nación

Muere misteriosamente ‘Back’, agente K-9 de la PNC

Pastor Alemán se desploma durante allanamiento en finca de Villa Canales. Inacif establecerá las causas.

Fecha de publicación: 09-07-17
Por: Tulio Juárez

Usaba “zapatillas” especiales para no alterar la “escena del crimen, y durante 2 años y 5 meses de servicio detectó para las fuerzas de seguridad ilícitos por más de Q10 millones. Murió en circunstancias misteriosas.

Este agente K-9 nacido en Estados Unidos y traído a Guatemala en el 2014, era especialista – gracias a su entrenamiento- en descubrir cocaína, heroína, marihuana, drogas sintéticas y papel moneda, indicó Pablo Castillo, vocero de la Policía Nacional Civil.

‘Back’ prácticamente se desplomó cuando intervenía en un allanamiento ejecutado por la PNC en la finca Versalla, de la aldea Santa Rosita, Villa Canales. Por ahora se ignora qué le pasó. Forenses del Inacif determinarán las causas de muerte, señaló el portavoz policial en su red oficial.

En un comunicado, la institución de seguridad dio a conocer que el K-9 olfateó casi Q10 millones en cocaína y casi Q86 mil en marihuana. ‘Back’ será sepultado este domingo con honores en la Escuela Centroamericana de Entrenamiento Canino, situada an la laguna del Pino, de Barberena, Santa Rosa, informó Pablo Castillo.