Martes 22 DE Septiembre DE 2020
Nación

UNE y Edwin Escobar se interponen denuncias entre sí

Fecha de publicación: 07-07-17
Edwin Escobar, jefe de la Anam (foto: archivo)
Por: Enrique García elPeriódico

Mientras que la diputada de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Karina Paz, denunciaba a los alcaldes de San Pedro Sacatepéquez, San Pedro Ayampuc, San José del Golfo y Villa Nueva por retención de información, esto por no cumplir con la Ley de Acceso a la Información Pública, el edil de Villa Nueva, Edwin Escobar, anunciaba que también accionaría legalmente en contra de la congresista por abuso de autoridad, simulación de delito, acusación y denuncia falsa y omisión de denuncia.

“Yo tomé como base el informe de la Oficina del Procurador de Derechos Humanos y las cuatro municipalidades estaban en cero en el cumplimiento de la ley” refirió Paz; en tanto que Escobar respondía que pedirá a Google Analytics que informe si el día que la congresista revisó la página de la Unidad de Acceso a la Información de la Municipalidad, esta pudo haberse caído por unos minutos.

Lucha política

Desde hace varios meses la agrupación política y el Jefe de la Municipalidad de Villa Nueva se han señalado mutuamente. De acuerdo a varios diputados la disputa entre ambos, es por el control de la Asociación Nacional de Municipalidades (Anam) que elegirá en enero del próximo año a su presidente. Paz reiteró que la denuncia no tiene ningún tinte político mientras que Escobar manifestó que la diputada debe de aclarar cómo financió al partido de la UNE.

“La denuncia no son con fines políticos, los cuatro tenían cero en cumplimiento de la ley y creímos conveniente colocar una denuncia”.

Karina Paz, diputada de la UNE.

WMejor que ella aclare de dónde sacó los fondos para financiar a la UNE”.

Edwin Escobar, alcalde de Villa Nueva y presidente de la Anam.