Jueves 20 DE Septiembre DE 2018
Nación

Convocan a reforestar la cuenca del lago de Amatitlán

Fecha de publicación: 06-07-17
Más noticias que te pueden interesar

La División Forestal de la Autoridad para el Manejo Sustentable de la Cuenca y del Lago de Amatitlán  –AMSA–  impulsa la campaña “1 Árbol por el Lago de Amatitlán” con la que esperan que la población participe en la plantación de entre 20 mil a  50 mil árboles este viernes 7 de julio. Quienes deseen participar en la plantación de árboles deberán acudir a las 9:00 horas al Parque las Ninfas, Amatitlán.

Un terreno de 15 hectáreas será acondicionado para recibir a niños y adultos que quieran apoyar, solo deben vestir ropa vieja y cómoda. AMSA entregará los árboles de tipo frutal y forestal, producidos en dos viveros pertenecientes a la institución, y las herramientas necesarias.

José Martínez,  de comunicación social de AMSA explicó que la pérdida de los bosques en la cuenca del lago de Amatitlán es consecuencia de actividades humanas como el avance de construcción de viviendas, la agricultura e incendios forestales.

Actualmente cuenta con un 70 por ciento de áreas sin cobertura forestal por lo que se plantean una  meta de reforestación de 90 hectáreas en los alrededores de la cuenca, con 230 mil árboles plantados para fin de año.

Martínez agregó que decidieron realizar la convocatoria para crear conciencia. “Lo importante no es la cantidad de árboles plantados, sino que la población se sienta identificada con la conservación de los bosques y tomen acciones”, dijo. –Luisa Paredes / elPeriódico

230

mil  Meta de árboles plantados para fin de año.

Etiquetas: