Martes 11 DE Diciembre DE 2018
Nación

Tres movimientos telúricos de 4,8 y 5,5 grados Richter sacuden el sur guatemalteco

La Conred indica que no han provocado daños materiales ni personales, aunque sí alarma en los departamentos donde se sintieron fuertes.

Fecha de publicación: 05-07-17
Por: AFP
Más noticias que te pueden interesar

Guatemala – Al menos tres sismos de entre 4,8 y 5,5 grados en la escala de Richter sacudieron este miércoles el sur de Guatemala sin que se reportaran víctimas ni daños, informó el organismo de protección civil.

El primer temblor, de 5 grados Richter, se registró a las 9:45:36 horas locales con epicentro en el litoral Pacífico del departamento de Escuintla. El segundo se sintió nueve minutos más tarde con distancia epicentral en la misma zona.

El tercer movimiento telúrico fue sensible a las 10:07 horas con 5,5 de magnitud y epicentro a 116 km al sur suroeste escuintleco, también sobre el Pacífico.

Los sismos provocaron alarma en algunos poblados, pero sin causar víctimas ni daños materiales, señaló David De León, de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), ente a cargo de la protección civil.

Guatemala ha sido golpeada en los últimas semanas por dos fuertes temblores que dejaron cinco muertos y miles de afectados y damnificadas por derrumbes en carreteras y afectaciones en viviendas.

El primero, de 6,9 grados, ocurrió el 14 de junio anterior con epicentro en el departamento de San Marcos (oeste), fronterizo con México, y causó cinco muertos.

El otro, de 6,7 grados, remeció el 22 del mismo mes varias poblaciones, dejando cuatro personas heridas, daños en decenas de casas y fisuras en el Palacio Nacional de esta capital.

 

 

Etiquetas: