Sábado 17 DE Noviembre DE 2018
Nación

Techo de bodega vecina a “Las Gaviotas” se desploma con varios de los menores amotinados: 7 heridos

Alzados en reformatorio de la zona 13 toman bebidas alcohólicas, carbonatadas, jugos y consumen frituras que sacan de un local vecino al que se entraron para saquear.Entre lacrimógenas y gas pimienta, jueza acude para practicar una exhibición personal.

 

Fecha de publicación: 03-07-17
Por: Tulio Juárez
Más noticias que te pueden interesar

Siete de los adolescentes en conflicto con la ley penal que desde la madrugada están amotinados en el Centro Juvenil de Privación de Libertad para Varones II “Las Gaviotas”, zona 13, han resultado heridos esta tarde al sucumbir por excesivo peso el techo de una bodega vecina sobre el cual estaban parados, por lo que han sido llevados por los bomberos Voluntarios al hospital Roosevelt.

Un rato antes los menores de edad se entraron a dicho inmueble donde estaba almacenada diverso tipo de mercadería, por lo que se les observó repartiéndosela a manos llenas entre ellos. El saqueo incluyó tomarse las bebidas carbonatadas, alcohólicas, los jugos y están comiendo frituras. Al caer con las láminas al suelo los muchachos sufrieron lesiones severas ya que manaban sangre hasta del rostro.

Mientras lo anterior ocurría, en las cercanías de este reformatorio situado en el área de la colonia Pamplona –y que permanece sitiada por unidades especiales de la Policía Nacional Civil (PNC)– se concentran familiares de los internos. A gritos algunos les piden desistir de la rebelión por temor a que la situación desemboque en una crisis más –como la del Hogar Seguro Virgen de la Asunción o el de Etapa II–.

Al lugar y en medio de gases lacrimógenos disparados por la fuerza pública se ha presentado la Jueza de Paz de Turno, Evelin Quej, con la finalidad de practicar un recurso de exhibición personal presentado por el licenciado Mario Quiñónez, aunque la funcionaria resaltó también tener conocimiento que otro ha sido interpuesto por la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH).

El ministro de Gobernación, Francisco Manuel Rivas Lara, afirmó que la información inicial daba cuenta que entre las exigencias de los muchachos amotinados estaba: recibir mejor comida, que ya no les corten el cabello, dejar de utilizar el uniforme, no recibir recibiendo malos tratos del personal –monitores–, que no se desnude a las mujeres que llegan a visitarles, y que se traslade a la mayoría al centro Etapa II.

Etiquetas: