Martes 18 DE Septiembre DE 2018
Nación

Fuertes lluvias provocan percances viales y derrumbes

Fecha de publicación: 03-07-17
Diversos sucesos dejan las lluvias que pueden afectar al país este fin de semana Por: Óscar F. Herrera oherrera@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

Cuerpos de socorro y autoridades que rigen el tránsito a nivel nacional informaron sobre diversos sucesos que dejaron las lluvias de ayer por la tarde, que son provocadas por un fenómeno atmosférico que afecta al país.

Autoridades de tránsito de la capital reportaron colisiones múltiples en el Periférico zona 11 y Calle Martí, además de vehículos que se empotraron contra postes del alumbrado eléctrico en el Bulevar Jacarandas de Cayalá, zona 16 de la capital, y en San Cristóbal, Mixco.

El municipio de Amatitlán también registró consecuencias por las fuertes lluvias. Se reportaron vallas publicitarias caídas sobre la vía, así como el colapso de árboles en la ruta y en el campo de la feria.

Cuerpos de socorro informaron sobre un derrumbe a inmediaciones del kilómetro 209 de la ruta entre Retalhuleu y Quetzaltenango el cual bloqueó la ruta en ambas vías y dejó una persona herida. La saturación de los suelos, según Eddy Sánchez, director del Insivumeh, unido a los constantes movimientos telúricos, provocan aludes en sectores vulnerables.

También los Bomberos Municipales departamentales informaron sobre un picop que fue arrastrado por el río Purulá en Jalpatagua, Jutiapa, donde se reportó el rescate de una pareja de esposos que quedó atrapada dentro del automotor.

24

horas  más de fuertes lluvias, al menos, pronosticó el Insivumeh

Etiquetas: