Jueves 18 DE Julio DE 2019
Nación

Capturan en casa vecina a seis internos de Las Gaviotas tras escalar paredes: Policía lanza lacrimógenas a otros  

Otros menores en conflicto con la ley penal han bajado a diversos inmuebles –entre estos un colegio y varias bodegas contiguas–, desde donde atacan a los agentes con objetos contundentes.

Fecha de publicación: 03-07-17
Por: Tulio Juárez

 

“Fueron seis hombres los que se brincaron para el techo de nuestra casa, pero ya los agarró la Policía y los tienen tirados…”, ha relatado a Emisoras Unidas una señora que salió corriendo en busca de más ayuda al descubrir que  esta mañana seis internos del correccional Las Gaviotas, zona 13 de la capital, estaban dentro del inmueble donde ella vive con su familia.

Pero para mala suerte de esos adolescentes en conflicto con la ley penal que escalaron las paredes del centro en busca de fugarse, fueron a caer en menos de varios agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) que en silencio les aguardaban adentro. Fue así como los bajaron del techo, les tiraron boca abajo con las manos hacia atrás y procedieron a esposarlos.

 

 

Mientras ello ocurría, dentro de esa unidad de la Secretaría de Bienestar Social (SBS) la tensión continuaba predominando debido a que otros de los internos lanzaban objetos contundentes contra los integrantes de las fuerzas de seguridad que tienen cercado el sector y siguen buscando a más fugados, en especial dentro de una bodega y un colegio contiguos.

Ha sido necesario a los uniformados lanzar, para comenzar, bombas lacrimógenas para intentar retomar el control del reformatorio, en tanto son numerosos los que tienen rodeada la manzana porque hay más fugados, incluso apostados en techos de viviendas y bodegas, según las informaciones provenientes del lugar. Bomberos Municipales y Voluntarios también permanecen en apresto. Trasciende que habría dos jóvenes fallecidos.